Cargando...

Noticias

Inicio  /  FIESTAS DEL MILAGRO 2023

FIESTAS DEL MILAGRO 2023

Se acerca la festividad del Milagro, el 11 de Marzo, fecha muy señalada en el calendario.

Tras dos años de paréntesis a consecuencia de la pandemia y la grave crisis sanitaria, podemos celebrar con cierta normalidad estas fiestas. Han sido años duros, donde la enfermedad, el sufrimiento y las pérdidas humanas han marcado un antes y un después en nuestras vidas.

Pero el dolor humano sigue vigente en nuestro mundo. Entonces como ahora, la enfermedad, la guerra y los desastres naturales como el reciente terremoto de Turquía y Siria, deben servir para fortalecer nuestra fe, mantenerla viva y poder ejercer la caridad, que no es otra cosa que, en palabras del Papa Francisco, el abrazo de Dios a cada persona, especialmente a los que sufren. Debemos afrontar los problemas con la misma actitud de Francisca de la Cruz cuando hace más de 500 años se presentó ante la imagen de Nuestra Señora con la alegría de la esperanza, confiando en el amor sanador de Dios y convirtiéndose con su curación en instrumento de su caridad.

Sirvan también estas páginas para informar sobre la memoria de actividades desarrolladas por FUNCAVE durante el 2022 y los objetivos marcados para los próximos años, destacando la rehabilitación integral del edificio del hospital anexo al Santuario. Esta obra permitirá acercar la fundación a todos los ciudadanos y conseguir un espacio adecuado donde mostrar el rico patrimonio de la casa y poder desarrollar actividades y eventos para seguir ayudando a los más desfavorecidos de nuestra sociedad y engrandecer el culto a la Virgen de la Caridad. Desde sus inicios y hasta hoy, con la necesaria adaptación a los tiempos modernos y la colaboración desinteresada de muchas personas, han sido la fe, la presencia de Cristo a nuestro lado y la devoción a su madre, la Virgen de la Caridad, los que han hecho que la Fundación pueda seguir desarrollando sus fines.

La Junta de Patronos, la Secretaria y el personal de esta Santa Casa les deseamos unas felices fiestas y, con el recuerdo de los que ya no están con nosotros, puedan vivirlas y disfrutarlas con júbilo y con devoción hacia nuestra madre la Virgen de la Caridad.

¡!!!Felices fiestas del Milagro!!!!!




ACTOS RELIGIOSOS
 
SÁBADO, 25 DE FEBRERO
SANTUARIO DE LA CARIDAD
19,30 horas Pregón de las Fiestas del Milagro organizado por la Hermandad de la Virgen de la Caridad. Pregonero: José Rodríguez Rey. Con la actuación de la Coral de los Seises de la Catedral de Toledo. En este acto se entregará los premios del II Concurso de Dibujo Infantil: “Es mi madre, la Virgen de la Caridad”.
DEL 2 AL 9 DE MARZO – NOVENAS A LA VIRGEN DE LA CARIDAD
 
SANTUARIO DE LA CARIDAD
10:30, 18:00 y 20:00 horas. Diariamente se celebrarán tres Eucaristías presididas por los sacerdotes de la parroquia de Illescas.  Excepto el sábado 4 de marzo que serán a las 9:00, 10:30 y 20:00 horas)
               Participarán los coros parroquiales.
             
SÁBADO, 4 DE MARZO
Bendición de las mamás embarazadas en todas las misas de la Novena.
 
DOMINGO, 5 DE MARZO
SANTUARIO DE LA CARIDAD
11:30 horas. Eucaristía con los niños de confirmación.
 
VIERNES, 10 DE MARZO - SALVE SOLEMNE
 
SANTUARIO DE LA CARIDAD
10:30, 18:00 Y 20:00 horas Eucarística de Víspera y Salve Solemne.
Participará el coro de la Asociación Musical “Manuel de Falla”
Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad.
 
SÁBADO, 11 DE MARZO – DÍA DEL MILAGRO
 
SANTUARIO DE LA CARIDAD
9:00 y 10:00 horas. Eucaristía.
12:00 horas. EUCARISTÍA DE SOLEMNIDAD. presidida por D. Raúl Muelas Jiménez, Provicario General de la Diócesis, y Vicario para la Vida Religiosa. Participará el coro de la Asociación Musical “Manuel de Falla”
19:30 horas. Eucaristía.
 
DOMINGO, 12 DE MARZO
 
10:30 – SANTUARIO DE LA CARIDAD
                         Celebración de la Eucaristía en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad de la Virgen de la Caridad



Descarga el libro de fiestas con toda la programación aquí:

Compartir

Funcave


Casi desde sus orígenes y, de manera involuntaria, la Fundación se convierte en destinataria de donaciones de gran valor, sobre todo artístico, a manos de relevantes personajes de la sociedad de los siglos XVII y XVIII.

Contacto


Calle Cardenal Cisneros 2
45200. Illescas. Toledo. España.

Tel : (+34) 925 54 00 35 / 681 06 39 49
info@funcave.org