Se acerca la festividad del Milagro, el 11 de Marzo, fecha muy señalada en el calendario.
Tras dos años de paréntesis a consecuencia de la pandemia y la grave crisis sanitaria, podemos celebrar con cierta normalidad estas fiestas. Han sido años duros, donde la enfermedad, el sufrimiento y las pérdidas humanas han marcado un antes y un después en nuestras vidas.
Pero el dolor humano sigue vigente en nuestro mundo. Entonces como ahora, la enfermedad, la guerra y los desastres naturales como el reciente terremoto de Turquía y Siria, deben servir para fortalecer nuestra fe, mantenerla viva y poder ejercer la caridad, que no es otra cosa que, en palabras del Papa Francisco, el abrazo de Dios a cada persona, especialmente a los que sufren. Debemos afrontar los problemas con la misma actitud de Francisca de la Cruz cuando hace más de 500 años se presentó ante la imagen de Nuestra Señora con la alegría de la esperanza, confiando en el amor sanador de Dios y convirtiéndose con su curación en instrumento de su caridad.
Sirvan también estas páginas para informar sobre la memoria de actividades desarrolladas por FUNCAVE durante el 2022 y los objetivos marcados para los próximos años, destacando la rehabilitación integral del edificio del hospital anexo al Santuario. Esta obra permitirá acercar la fundación a todos los ciudadanos y conseguir un espacio adecuado donde mostrar el rico patrimonio de la casa y poder desarrollar actividades y eventos para seguir ayudando a los más desfavorecidos de nuestra sociedad y engrandecer el culto a la Virgen de la Caridad. Desde sus inicios y hasta hoy, con la necesaria adaptación a los tiempos modernos y la colaboración desinteresada de muchas personas, han sido la fe, la presencia de Cristo a nuestro lado y la devoción a su madre, la Virgen de la Caridad, los que han hecho que la Fundación pueda seguir desarrollando sus fines.
La Junta de Patronos, la Secretaria y el personal de esta Santa Casa les deseamos unas felices fiestas y, con el recuerdo de los que ya no están con nosotros, puedan vivirlas y disfrutarlas con júbilo y con devoción hacia nuestra madre la Virgen de la Caridad.
¡!!!Felices fiestas del Milagro!!!!!