Cargando...

Noticias

Inicio  /  CONCIERTO DE ÓRGANO HISTÓRICO

CONCIERTO DE ÓRGANO HISTÓRICO

 
CONCIERTO DE ÓRGANO HISTÓRICO
MÚSICA IBÉRICA DE TECLA
ALMUDENA HERCHIGA MARTÍN
SANTUARIO DE LA CARIDAD DE ILLESCAS
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DE 2018
20:00 horas
ENTRADA GRATUITA

Almudena Herchiga Martín es una de las organistas del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas, y colaboradora habitual de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas bajo la dirección de Miguel Sanz.
Es especialista en la interpretación con criterios historicistas, licenciada en la especialidad de clavecín por el Real Conservatorio Superior de Madrid, y profesora en el Conservatorio de Palencia y desde el año 2007, en las Escuelas Municipales de Música donde también ha realizado labores de dirección. Es miembro fundador de la Asociación Cultural de Amigos de Clave de España.
En su formación como clavecinista y organista, ha realizado cursos y masterclass con maestros reconocidos internacionalmente como Jacques Ogg, Pablo Cano, Enrico Baiano, Silvia Márquez, Andrés Cea, Lucka Chiantore, Imbi Tarum, Bine Katrine Bryndorf, Miguel Bernal Ripoll, etc.
Interesada por el patrimonio artístico y musical, asiste a seminarios organizados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) como las II Jornadas tituladas “Un viaje a través de los órganos de las catedrales de España”.
Ha participado también en la ruta de los órganos históricos organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Como organista litúrgico, se forma realizando estudios en la Universidad Pontificia de Comillas, adquiere experiencia trabajando para diferentes parroquias de a Comunidad de Madrid y de la Diócesis Primada de Toledo. Es organista titrular de coros polifónicos bajo la dirección de grandes intérpretes reconocidos en el ámbito vocal. También realiza sustituciones al organista de la Basílica de Medinaceli de Madrid.


Programa del concierto

Francisco de Tejada (S. XVIII) Españoleta
Juan Bautista José Cabanilles (1644-1712) Corrente italiana
Antonio de Cabezón (1510-1566) Diferencias sobre la gallarda milanesa
José Ximénez (1600-1672) Batalla de sexto tono
Pablo Bruna (1611-1679) Tiento de falsas de 2º tono
Pablo Bruna (1611-1679) Tiento de 2º tono por Ge sol re ut “sobre la letanía de la virgen”
Andrés de Sola (1634-1696) Primer tiento de 1º tono
Fray Bartolomé de Olagüe (¿?-1658) Obra de 8º tono de 2 tiples
Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627) Pange lingua I y II
Juan Bautista José Cabanilles (1644-1712) Batalla imperial
Anónimo S. XVII Españoleta Antonio
Martín y Coll (1650-1734) Danza del hacha

Puedes descargarte el programa completo aquí

Compartir

Funcave


Casi desde sus orígenes y, de manera involuntaria, la Fundación se convierte en destinataria de donaciones de gran valor, sobre todo artístico, a manos de relevantes personajes de la sociedad de los siglos XVII y XVIII.

Contacto


Calle Cardenal Cisneros 2
45200. Illescas. Toledo. España.

Tel : (+34) 925 511 565 | 925 540 035
info@funcave.org