Cargando...

Noticias

Inicio  /  ATARDECERES EN EL PATIO 2022

ATARDECERES EN EL PATIO 2022

Os presentamos la nueva edición de los "Atardeceres en el Patio" que en esta ocasión contaran con tres conciertos los días 7, 14 y 21 de mayo a las 21:00 horas.

Los "Atardeceres en el Patio" son una serie de conciertos organizados por Funcave y el Ayuntamiento de Illescas que buscan llevar al público la cultura y el patrimonio con la música como hilo conductor. Todos los conciertos se celebran en un entorno único en Illescas como es el patio del Hospital de la Caridad, un espacio del siglo XVII que aporta un clima y tranquilidad únicas para disfrutar del buen tiempo y la buena música.

En esta edición contamos con un variado repertorio repartido en tres citas:


SÁBADO 7 DE MAYO A LAS 21:00
¡A TOMAR VIENTO!
 ¡A Tomar Viento! es un espectáculo musical en el que varios músicos profesionales explican de manera didáctica cómo funcionan y suenan sus respectivos instrumentos. Para hacerlo mucho más entretenido, hacemos participar al público a través de juegos de improvisación en los que hacemos hueco a adultos y niños, siempre con mucho humor.

 Así que abre bien tus oídos y no dudes en subir al escenario si quieres ponerte a prueba. ¡Te vamos a recibir con la mejor afinación!
 Y ahora nos presentamos:

 Carlos Iribarren: Locutor y humorista radiofónico de sangre navarra. Director de “Hoy Toca” (Clásica FM)
 Juan Val: Flautista, profesor de música y hombre equilibrado. Aragonés de Tarazona, que está muy bien.
 Carlos López: Toledano, ni más ni menos; saxofonista, profesor de música y director de “Con el jazz hemos topado” (Clásica FM)
 Alberto Saéz: Fagotista madrileño de la Orquesta de RTVE. Muy bueno en lo suyo y también en lo de los demás.
 Tadeo Ruiz: Pianista sevillano, profesor de música y director de coro. La estrella indiscutible del show.
 
¡¡Que lo disfrutéis!!


 

 SÁBADO 14 DE MAYO A LAS 21:00

Guitarras del Mediterráneo nació en el año 2005 cuando dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte. Javier Zamora (guitarra flamenca) y Toni Cotolí (guitarra clásica) unen su maestría en un espectáculo para ofrecernos su particular visión de la expresión musical a través de la guitarra española. Además, en esta ocasión estarán acompañados por la percusión de Manuel Quintero.
 En 2007 graban “Entre Amigos”, su álbum debut, un disco que combina la guitarra clásica y la flamenca creando un nuevo sonido que nace de la fusión de dos estilos diferentes y a su vez complementarios.
 El repertorio que ofrece Guitarras del Mediterráneo incluye temas clásicos y flamencos, deleitándonos con piezas tales como “Asturias” de Isaac Albéniz, “Verano Porteño” de Astor Piazzolla, “Panaderos flamencos” de Esteban de Sanlúcar, “Ímpetu” de Mario Escudero e incluso “Aires Serranos” (Zapateado) del propio Javier Zamora, piezas todas ellas llenas de la pasión y sentimiento con las que serán capaces de llegar a nuestra alma.
 Este dúo ha actuado en lugares tan dispares como Frankfurt (Alemania), Los Ángeles (USA), el Instituto Cervantes de Manchester (Inglaterra) o en múltiples escenarios de la geografía valenciana cosechando en todos ellos los aplausos de un público que no pudo quedarse indiferente ante su arte y su magia.





SÁBADO 21 DE MAYO A LAS 21:00

MIKE MARTIN “JAZZ TOP CROONERS”

Mike Martin , pianista, cantante y compositor, interpreta los clásicos del jazz vocal como Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Louis Armstrong, Nat King Cole y muchos más… se hará un recorrido por los grandes temas de la historia del jazz con un cuarteto de lujo, contando con músicos como Gustavo Díaz (saxo) Gerardo Ramos(Contrabajo) y Enric Castelló (Batería) El jazz y el cool convergen en el contenido y la forma de su manera de entender la música , siempre con elegancia y un distintivo toque de calidad y buen gusto.
 
En 2015 salió a la venta su primer álbum “Storm” en el que buscó la naturalidad, musicalidad y la sensación de directo, mostrando las sensaciones mas personales de un músico con una trayectoria musical clásica dirigida durante estos últimos años hacia el pop-jazz.
 
  • MIKE MARTIN (PIANO Y VOZ)
  • TOÑO MIGUEL (CONTRABAJO)
  • NAIMA ACUÑA (BATERÍA)
  • MANUEL MACHADO (TROMPETA)



DESCÁRGATE EL CARTEL AQUÍ:

Compartir

Funcave


Casi desde sus orígenes y, de manera involuntaria, la Fundación se convierte en destinataria de donaciones de gran valor, sobre todo artístico, a manos de relevantes personajes de la sociedad de los siglos XVII y XVIII.

Contacto


Calle Cardenal Cisneros 2
45200. Illescas. Toledo. España.

Tel : (+34) 925 511 565 | 925 540 035
info@funcave.org