Cargando...

Arte

Inicio / Arte
A lo largo de sus más de 500 años de historia FUNCAVE se ha convertido en el centro artístico por excelencia de la localidad de Illescas, no sólo por poseer el mejor "Espacio Greco" conservado hasta nuestros días y por ser uno de los edificios históricos más relevantes de la ciudad y de la arquitectura toledana renacentista, sino porque dentro de las paredes de sus dependencias se custodian grandes tesoros artísticos de los siglos XVI hasta nuestros días. Piezas escultóricas, pictóricas, conjuntos de orfebrería, textiles, etc.

Uno de los fines fundacionales de FUNCAVE es la conservación y difusión de estas piezas artísticas, por eso, se trabaja duramente para cuidar y conservar con esmero estas obras, así como exponer y difundir con criterio, acercando el arte al público en general, no considerándolo sólo producto para unas élites. 

Funcave


Casi desde sus orígenes y, de manera involuntaria, la Fundación se convierte en destinataria de donaciones de gran valor, sobre todo artístico, a manos de relevantes personajes de la sociedad de los siglos XVII y XVIII.

Contacto


Calle Cardenal Cisneros 2
45200. Illescas. Toledo. España.

Tel : (+34) 925 54 00 35 / 681 06 39 49
info@funcave.org