Cargando...

Noticias

Inicio  /  EXPOSICIÓN DE PINTURA "MUJERES DESTACABLES" de Gema Martín LLop.

EXPOSICIÓN DE PINTURA "MUJERES DESTACABLES" de Gema Martín LLop.

Es un honor para FUNCAVE volver a contar con la onbra pictórica de Gema Martín Llop en nuestras salas de exposición. En esta ocasión nos presenta un recorrido a través de una serie de mujeres que han destacado por su labor científica, literaria, social o humana, hasta convertirse en verdaderos referentes. en sus propias palabras:

Mucho se ha dicho sobre las mujeres, muchos elogios, desprecios, expresiones hermosas, palabras ofensivas y todo tipo de frases grandilocuentes, profundas, vacías…

Pero la mujer no tiene descripción concreta salvo la biológica. Cada mujer es única, diferente, diversa…Somos herencia y creación, somos hielo y fuego, somos el viento en la palabra, somos el color en el lienzo, somos lo que está por venir, lo que ya llegó, lo que permanecerá… somos lo que mueve el mundo y lo que lo para.

Unas destacan por su inteligencia, otras por su belleza física, otras por su corazón, otras por su dedicación a los demás, por su escritura, su pintura, su arte, su música, por su dedicación profesional: doctora, enfermera, limpiadora, bombera y tantísimas otras habilidades, virtudes, cualidades… Y casi todas destacan por su rebeldía y lucha ante las adversidades, porque la vida nunca nos lo ha puesto fácil.

Por eso, esta exposición no trata de ninguna mujer concreta y de todas a la vez, es una elección diversa que refleja ciertas mujeres que me han impactado, asombrado, gustado o que me han hecho pensar en algún momento durante el tiempo que se ha ido gestando.

No están todas, nunca estarían todas.



La exposición se podrá ver en la Sala Cardenal Cisneros del Hospital de la Caridad de Illescas (C/ Cardenal Cisneros, 2)

INAUGURACIÓN: viernes 1 de abril a las 19:00 (entrada libre)
HORARIO DE VISITAS: Martes a Viernes de 16:00-17:30, sábados de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, domingos y festivos 11:30-14:30

Compartir

Funcave


Casi desde sus orígenes y, de manera involuntaria, la Fundación se convierte en destinataria de donaciones de gran valor, sobre todo artístico, a manos de relevantes personajes de la sociedad de los siglos XVII y XVIII.

Contacto


Calle Cardenal Cisneros 2
45200. Illescas. Toledo. España.

Tel : (+34) 925 54 00 35 / 681 06 39 49
info@funcave.org